And if the earth ends up crumbling down to it's knees baby, we just gotta get out we just gotta get out. And if these skyscrapers, tumble down and crash around babe, we just gotta get out, we just gotta get out.

martes, 2 de julio de 2013

CAPÍTULO 5

POV ASHTON

-Sigue así, Ashton, es posible que este año alguien consiga un 10 en su evaluación- la profesora me mira sobre sus rectangulares gafas y yo solo se asentir, agradecido, la verdad es que quiero ese maldito 10.
-Ten cuidado, Michael, no se te vaya a pegar algo del pelota este- rechina la voz de Allison desde el asiento de atrás. Miro a Michael que no ha podido evitar la carcajada así que le fulmino con la mirada.
-No tengo la culpa de tu envidia, bonita.- ruedo los ojos y guardo mis cosas.
-¿A ti?, ya quisieras tu eso, no eres el centro de atención, podrías empezar a metértelo en la cabeza.

Levanto un poco el labio superior en señal de desprecio.

-Pues deja de tratarme como si lo fuera- me levanto guiñándole un ojo y acomodo mi mochila en mi hombro.

Esta vez he ganado yo, se marcha de allí fulminándome con la mirada.

-Y en cuanto a ti, te espero en la cafetería- le gruño a Michael.
-¿Pero que he hecho yo ahora?- dice él desconcertado.

POV CALUM

Abro la taquilla para dejar las cosas de la clase anterior y coger los de la siguiente. Hoy mi maravillosa memoria ha decidido olvidarse el almuerzo en casa así que rezo porque haya algo de dinero en la taquilla. Para mi suerte, hay unos 3 dolares en el pantalón de deporte.

Agarro las cosas y cierro con dificultad la taquilla. En apenas dos segundos me encuentro en el suelo con unos ojos azules mirándome confundidos desde abajo.

POV ALLISON

Todos mis apuntes sueltos de la libreta están volando a nuestro alrededor. No se con quien me he chocado aún pero noto un insoportable dolor en mi tobillo izquierdo. Aprieto los dientes y cuando abro los ojos le encuentro sobre mí, algo perplejo, con sus brazos a ambos lados de mis hombros apoyado en el suelo.

-Hmm- a pesar de eso no se levanta- lo siento, ¿estás bien, Allison?
-Pues no lo creo- digo casi con asco e intento cambiar el tono, no voy a pagar con él mi enfado con Ashton- solo... solo a sido el tobillo, creo que me he podido hacer una torcedura, solo eso.
-¿Calum?- giro la cabeza, Ashton y Michael están detrás de mí, Calum se levanta rápidamente y me tiende la mano. Evito apoyar el pie izquierdo y me yergo con cuidado.
-Un accidente- se excusa Calum y amablemente agarra mis cosas- creo que esto es tuyo, ¿puedes andar?
-Sí- apoyo el pie y no puedo evitar morder mi labio inferior, duele bastante- no.
-Te acompañaré a la enfermería.

Michael está impasible pero Ashton repasa cada uno de nuestros movimientos.

POV ASHTON

-Ashton puede ir con ella, va a nuestra clase- el bocazas de Michael acaba de soltar la idea del día.
-Pues como tu lo veas- Calum me tiende las cosas de Allison y en menos de cinco segundos ambos han desaparecido de allí.

POV CALUM

-Te va a matar cuando vuelva.
-Lo sé, me divierte hacerle enfadar, ¿a ti no?
-Como me conoces, Clifford, como me conoces.

POV ALLISON

Intento controlar mi respiración, va demasiado acelerada. El brazo de Ashton sujeta fuerte mi cintura y yo noto como estoy temblando.

-¿Puedes o no?- pregunta con el tono más borde que existe.
-Oye que si no me quieres ayudar te vas, que yo no te he pedido nada- intento zafarme de su agarre y tuerzo mi boca, ¿por qué tiene que ser tan arrogante?
-No creas, me haría gracia y todo verte ir hasta la enfermería a la pata coja- por un momento pienso que sí que me va a soltar- pero cuanto antes te deje allí antes de libro de esto- y rápido esa idea se esfuma, rodea aún más mi cintura con tanta fuerza que quedo muy muy cerca de su cara.

Trago saliva y el corazón se me dispara, maldita sea.

-¿Vamos?- suena más a orden que ha pregunta.
-Sí- y ya no puedo volver a mirarle a la cara, noto mis mejillas arder.




















POV MICHAEL (Sábado anterior)

-¡Y Hood vuelve a ganar!- Calum está orgulloso en el otro lado del sofá, normal que no deje de ganar, no es que yo este muy pendiente de la partida- ¿Michael?, hm- aprieta los labios y achina los ojos, oh no, aquí viene una de sus preguntas- ¿me lo vas a contar ya?
-Nada, ¿te acuerdas de la chica a la que le mandasteis el mensaje?
-Sep.
-He quedado esta noche con ella y te voy a tener que echar.
-¿Tanto lío para eso?- Calum pone cara de indignación pero termina sonriendo y revolviéndome el pelo- haberlo dicho antes y hubieras tenido mucho más tiempo. Mejor me iré, pasadlo bien- agita las cejas y yo ruedo los ojos.
-Hasta mañana, nos vemos en el ensayo.

POV SCARLETT

“¿Quedamos en el parque dónde te conocí?”

Sonrío a la pantalla y contesto lo más rápido que puedo.

“Claro, estaré allí en media hora :)”

Abro mi armario dispuesta a cambiarme de ropa pero se me quitan las ganas al momento, tampoco voy a tomar esto como una cita importante, solo voy a quedar con un chico que conocí mientras trabajaba. Aunque parecía bastante interesante.

Me dejo puestos los vaqueros cortos y lo único que cambio es mi camiseta, me pongo una de tirantes y cojo una sudadera de entretiempo. Me dejo el pelo suelto y cierro el portátil antes de salir de casa.

-¿Vienes muy tarde?- pregunta mi madre desde el salón.
-Ni idea, me llevo las llaves.

El ascensor tarda un poco en llegar hasta el séptimo y último piso, el mio. Me coloco los cascos y me voy escuchando música hasta el parque Victoria. Cuándo llego le encuentro sentado en el banco de la primera vez que nos vimos, imagino que lo ha hecho a posta. No se que voy a decir cuando me siente así que respiro profundamente y me prometo ser yo misma.

-Hola, Michael- le saludo con mi más amplia sonrisa.
-Scarlett- se levanta y me besa en ambas mejillas- ¿qué tal?
-Bien, me iba a pudrir en casa esta noche así que me alegra que hallamos quedado, ¿qué tal con tu amigo?
-Pues, ya sabes, unas partidas a la consola, pizza... esas cosas. ¿Te apetece dar una vuelta?
-Sí, claro.
.
.
.
-No tienes 17 años, me estás vacilando.
-Los tengo- dice con una sonrisa amplia.
-¿En serio?
-Que sí, ¿cuántos pensabas que tenía?
-No sé- me encojo de hombros- pero al menos 19.
-Tu no aparentas tus 19.
-¿Me lo tomo como un cumplido?
-Hm- se queda pensativo- según.
-¿Cuántos?- le doy un golpe en el brazo.
-Vale, vale- vuelve a sonreír y en este caso en vez de divertirme me enternece- hubiera dicho 17 también.
.
.
.
-¿Tocas algún instrumento?- dice y da un sorbo a su batido. Cruzo mis piernas en el césped y hago un poco de memoria.
-Bueno, una vez lo intenté con la guitarra, y repito, intenté. La compré de segunda mano, era acústica, pero no daba pie con bola. Soy malísima, pero el caso es que de verdad me gustaría aprender. Supongo que algún día podría buscar clases o algo así, ¿y tu?


POV MICHAEL

-¿Yo, que?
-Que si tocas algo- sus ojos brillan esperando cualquier respuesta.
-Ah, no- miento.
-Oh- parece desilusionada- como habías sacado el tema.
-Supongo que quería averiguar tus gustos musicales- dejo caer.
-Pues, sinceramente, infinitos. Diría que de todo un poco, es que no tengo ningún tipo idealizado. A ti por lo que veo te gusta el rock- dice señalando mi camiseta de los Rollings, asiento.
-Yo sin embargo te veo más rollo pop...hm Rihanna, Bieber, Lady Gaga, One direction...

Y con esa última mención su aspecto cambia por completo.

-Vale, esos últimos no.
-No, están bien. No pasa nada.

No la creo pero decido cambiar rápido de tema, parece incómoda.

-Oye Scarlett.
-¿Sí?- inclina la cabeza hacia un lado y deja aparecer una sonrisa. Es increíble la capacidad que tiene para pasar de una expresión a otra.
-¿Te apetece quedar otro día para ver una pelí o algo así?
-Claro, si tú quieres podemos el próximo sábado- asiento.
-¿Qué te parece si eliges tu la cena y yo la película?
-Si prometes que no será uno de esos dramas que tanto os gustan a las chicas.
-Nada de dramas.
-Hecho entonces- le tiendo la mano para sellar el trato. Ella se levanta y la agarra pero para que me levante también.
-Si te parece te digo donde está mi casa, por aquello de que puedas llegar el sábado sin perderte.
-¿Es una escusa para que te acompañe?- tuerzo la sonrisa.
-Y para no despedirme aún de ti- la respuesta me pilla desprevenido- vamos.

POV SCARLETT

-Es el séptimo, la puerta de la derecha.

Estamos en el portal del edificio. Creo que este siempre es el momento más incómodo de cuándo quedas con alguien, ¿como dices adiós?

-Vale, pues, nos vemos el sábado entonces- repaso sus movimientos, se esta tocando el pelo, los chicos me frustran mucho cuando se tocan el pelo, creo que es uno de esos acto que les hace más atractivos. Al menos para mí.
-Aha- supongo que un abrazo estará bien, no es algo excesivo y tampoco quedaré como una desinteresada. Me acerco y le abrazo por unos pocos segundos- adiós, Michael.
-Adiós.



































POV MARIE

“Es el sábado próximo, espero verte por allí”

Me froto la sien recordando la conversación, ¿no había más gente con la que coincidir en el metro?, uf. Salgo de la facultad y voy a la cafetería del instituto, donde están los chicos, me siento enfrente de Calum y junto a Michael, de Luke y Ash no hay rastro, estos me miran y casi me falta gruñirles aunque decido no pagar el enfado con ellos, no han hecho nada.

-¿Debería alejarme?- pregunta Michael a Calum en voz baja.
-Tranquilo, no me pasa nada, al menos no con vosotros.- digo y dejo con fuerza mi archivador sobre la mesa. Luke llega a los pocos minutos, procuro relajarme sabiendo que no me servirá de nada, pues siempre ha notado cuando las cosas en mí van mal, y no se como lo hace debe ser algún tipo de don que tiene.
-¿Que hay chicos?- se sienta con su comida junto a Calum y yo le sonrío para evitar el bombardeo de preguntas.
-Marie está irritable- si las miradas mataran juro que asesinaría a Michael, pero al no poder me contento pellizcándole en la pierna, el da un bote- auch.
-Me las vas a pagar- susurro.
-¿Qué te pasa?- ya empezamos.
-¿A mí?, nada, que tengo un profesor estúpido- invento sobre la marcha- al parecer para el resto de la humanidad un 6'9 es un 7 de nota pero para él no y ha decidido ponerme un 6.
-Marie- hace sonar mi nombre mucho más largo de lo que es mientras arquea una ceja- que nos conocemos.
-Pues no, no lo parece, te acabo de decir lo que pasa- evito el contacto visual, malditos ojos azules, ag.

Se levanta y rodea la mesa, me agarra de la muñeca y me obliga a salir del banco. No, un interrogatorio no.

-Ayúdame Michael- me agarro a su brazo, es lo que más tengo a mano.
-Si hombre, después del pellizco que me has dado- se aparta y Calum y él comienzan a reírse de mí
-¡Os odio!- exclamo siendo ya arrastrada por Luke Notengopaciencia Hemmings.

Salimos al pasillo y miro hacia todas las direcciones, no quisiera que Aleisha estuviera cerca.

-Suéltalo.
-¿El que?
-Suéltalo- ordena.
-Esta bien, tú ganas.

“Flashback” (Más de año atrás)

-Marie, ya no tiene nada que ver que él tenga 15, que tu tengas 18 o lo que te de la real gana- Ana está recorriendo mi cuarto de un lado para otro- tiene que ver con que llevas desde el verano pasado detrás de él, ¿y cuántas novias van ya?
-Tres- resoplo desde mi cama- aunque tampoco le han durado mucho.
-Mira, te recomiendo que te olvides de Luke, en serio, al menos por ahora.
-Ya lo he intentado.
-¿Por qué no sales con otros?
-Porque no hay otros como Luke- suena más sencillo de lo que en realidad es.
-Que exagerada eres.
-No, solo soy realista.
-¿No te dijo Kevin que le apetecía quedar contigo un día?, aprovechalo.
-Es que...
-Es que nada, no digas que no hay otros si ni si quiera das oportunidades.
-Ug, está bien.

“Fin del FB”

-¿Recuerdas a Kevin?
-Lo recuerdo- escupe poniendo mala cara.
-Bien, pues esta mañana me encontré a su hermano y me ha dicho que el sábado se va a casar.
-¿Kevin?
-Su hermano, imbécil.
-Ah, ¿y dónde está el problema?
-Venga, que contigo hay que ir por partes.
-Tu recuerdas que Kevin me engaño con otra, ¿verdad?
-Sí.
-Y recuerdas que él aún está con esa otra, ¿verdad?
-Sí.
-Bien, pues a pesar de que seas rubio no creo que te sea muy difícil encajar las piezas.
-Eh...
-Joder, que no me voy a presentar en una boda en la que va a estar un tio que me puso los cuernos y la chica con la que lo hizo.
-Aaaah- al fin cae.
-Aaaah- le imito en un tono estúpido.
-Pues sigo sin verle el lado malo.
-Definitivamente tú hoy estás espeso, vuelve a casa y acuéstate.
-Vamos a ver, es tan simple que lo único que debes hacer es encontrar a alguien que vaya contigo.
-Muy bien, Einstein, hasta ahí pude llegar yo solita.
-¿Entonces?
-Que no tengo a nadie.
-Me tienes a mi.

El mundo a nuestro alrededor deja de girar, ¿o solo me lo ha parecido a mí? Eso ha sonado tan... tranquilizante. Soy consciente de que me he quedado boqueabierta frente a él pero es que me cuesta reaccionar.

-¿Harías eso en serio?
-Bueno, ¿somos amigos no?
-Sí- noto una de esas punzadas en la parte más baja de mi estómago.
-Pues si es lo que necesitas...
-Luke- noto que mis ojos se humedecen pero me prohíbo a mi misma llorar- gracias, gracias, gracias- rodeo su cuello con mis brazos y me hundo allí- en serio, te quiero, eres el mejor.

Me doy cuenta de que esa última frase la he dicho inconscientemente y no se que me responderá pero me empieza a dar igual, soy feliz aquí, en mi lugar favorito del mundo, entre sus brazos.

-Yo también te quiero, tonta.

Una sonrisa estúpida adorna mi rostro, no se si recuerdo algún momento en el que haya sido más feliz.























POV BROKE

-¿Qué tal todo, cariño?
-Bueno... bien, supongo- contesto al otro lado del teléfono.
-¿De verdad?
-Aha.

Y no le miento a mamá, por alguna extraña razón llevo un par de días ¿feliz?

-Este fin de semana puedo ir a casa.
-Muy bien, iremos a recogerte.
-No hace falta, la señora Irwin dijo que ella me llevaría.
-Vale, el sábado nos vemos, tesoro ¿necesitas algo?
-No, tranquila. Hasta el sábado, mami.


POV CALUM

Encuentro en la biblioteca el libro de literatura que necesitaba y coloco bien las cosas de la estantería, está todo revuelto. Busco el carnet en la cartera y me pongo en la cola de “prestamos”, ruedo los ojos por toda la sala y en una de las mesas encuentro a la chica de la clase de Ashton y Michael, Allison si no me equivoco, decido acercarme a preguntarle como se encuentra.

-¿Allison, verdad?- ella levanta la vista de sus ejercicios.
-Sí, que raro que no nos encontremos en el suelo- bromea.
-Sí, ¿qué tal tu tobillo?, después de 3 días estarás mejor, ¿no?
-Ah, claro. Aún me molesta pero es soportable, gracias por preocuparte, Calum- hm, me extraña que sepa mi nombre.
-¿Cómo lo sabes?
-Ashton os menciona mucho en clase... y Michael, claro.
-Ya veo, bueno- me fijo en que ya solo hay una persona esperando para llevarse los libros- me voy, encantado.
-Igualmente, Calum- parece bastante simpática, ¿por qué Ashton siempre se está quejando de ella?, además es guapa.

















POV ASHTON

-Estaré aquí en menos de una hora, portaos bien- mi madre coge sus cosas y se retoca un poco el pelo en frente al espejo.
-¿Fonde fas?- pregunto con la boca llena de palomitas.
-Tengo que llevar a una de las chicas de la clínica a su casa y no hable con la boca llena.
-¿Y po- ella me fulmina con la mirada así que trago de golpe- ¿por qué te toca a ti ese trabajo?
-No lo hago como trabajo, quiero hablar de paso con sus padres.
-Nunca entenderé eso de que no quieran comer, es una estupidez.
-Ay, cariño- me besa con cariño en la mejilla y me pasa la mano por el pelo- si solo fuera eso. Nos vemos en un rato, cuida de tus hermanos.
-Sí, mamá.

Ella se marcha, subo a mi cuarto y me siento frente al ordenador. “Llamada de grupo” acepto la llamada y en un momento tengo las cuatro pantallas abiertas. Calum y Michael están en las dos superiores y abajo, la habitación de Luke y yo.

-¿Y Luke?
-Vistiéndose de pingüino- anuncia Calum.
-¿Es hoy lo de la boda?
-Sep- Michael contesta sin apartar la vista de su guitarra, la toquetea por un rato.
-¡Vamos Luke, enseña al mundo tu elegancia!
-Sois pesados eh y no, graciosos, no parezco un pingüino.
-Dicen que en las bodas se liga mucho.
-Bien Ash, no creo que lo necesite.
-Además va con Marie- deja caer Michael.
-¿Y?
-Nada...
-Ya, tu nunca dices nada. Tu eres el peor.
-Que sepas que me lo tomo como un cumplido.
-Eso esperábamos, Michael- nos sincronizamos Calum y yo.
-Bueno, yo me voy- Luke se sienta en su silla y se arregla el pelo frente a la cámara.
-¿Te pones guapo para nosotros o para ella?
-Anda y que os den.

En segundos Luke aparece como desconectado.


-Veréis hoy- avisa Michael. Calum y yo solo asentimos.

3 comentarios:

  1. Ahhh que guai el capituloo Quiero a que en la boda pase algo entre Luke y Marie!:)) Por faa no tardes en subir:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno... no puedo prometer nada sobre lo que pasa. subire esta noche o mañana cielo, millones de gracias por leer de verdad ahjksbhj

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar