And if the earth ends up crumbling down to it's knees baby, we just gotta get out we just gotta get out. And if these skyscrapers, tumble down and crash around babe, we just gotta get out, we just gotta get out.

lunes, 29 de julio de 2013

Capítulo 7 (Empieza el maratón)

AVISO, LA FIC ESTÁ UBICADA EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO, PERO HAY COSAS QUE LAS PONGO A MI BOLA, POR EJEMPLO EL PELO DE MICHAEL O QUE ESTÉN EN EL INSTITUTO. ELLOS AQUÍ NO SON LOS TELONEROS DE 1D NI FAMOSOS NI NADA.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

POV BROKE

Recojo mis cosas el domingo por la tarde, lenta y cansada. Supongo que esto significaba que aun no tengo fuerzas para volver a casa. Mi muñeca arde bajo la venda. No he dejado que nadie en casa se entere de que lo he vuelto a hacer, todo. Incluso vomitar, pero la culpa fue mia, podría haber rechazado esa calórica tarta de manzana, pero no, tenía que ser débil y comerla.

Falta una media hora para que la señora Irwin venga a recogerme, abro mi libro y hago tiempo leyendo.

-Mamá- observo que está mirándome desde la puerta.
-Sí.
-Perdoname por todo lo que os estoy haciendo.
-Cariño- se sienta a mi lado y besa mi cabello con cuidado- esto no es tu culpa.
-Sí lo es.

El claxon del coche me hace abrir los ojos bajo los brazos de mi madre. Cojo las cosas y abro la perta de los asientos traseros para dejarlas. Me despido de mi madre y me siento en el lugar del copiloto.

-Hola, señora... oh.

POV ASHTON

-38`5 mamá, la fiebre no baja- dejo el termómetro en la mesilla de mi madre. Ella se tapa con las sabanas un poco más.
-¿Tienes frio?
-No, estoy bien así.
-Iré a prepararte un caldo o algo así.
-Se lo pediré a Siani, necesito que me hagas un favor.
-Dime.
-Tienes que ir a recoger a una de las pacientes.
-Mamá- me quejo.
-Ashton- ruega.
-¿Por qué?, no hay alguien más en esa clínica que haga tu trabajo.
-Le dije que iría yo a por ella y ya ves que no puedo.

Ruedo los ojos, mi plan perfecto de un domingo no es precisamente ir a hacer de niñero de una de esas chicas ingresadas. Además en tres horas teníamos ensayo pero decía que estaría aquí a tiempo.

Rebusco por el cuenco las llaves del coche, no me va a quedar otra. Subo de nuevo al cuarto de mi madre y me da la dirección a donde tengo que ir, antes de nada le hago prometer que no me lo volverá a hacer y que tan solo será dejarle de nuevo en la clínica y nada más.

Espero pacientemente en el coche, no quería pasar por un momento incomo, mi madre conocería a la familia de la muchacha pero yo no. He tenido que llamar a mi madre para decirle que ya está allí y ella se pondría en contacto.

La puerta trasera se abre y la mochila de la chica cae sobre los asientos, cierra con fuerza y abre por delante para sentarse a mi lado.

-Hola, señora... oh.
-Sí... oh- cambio la marcha aún sin mirarle y comienzo el camino aunque debo pararme en el primer semáforo en rojo a unos 200 metros de la puerta de su casa.
-Soy su hijo, Ashton- le tiendo la mano y en cuanto sus ojos azules cruzan los mios se que ya le he visto alguna vez.
-Te vi aquel día, allí- murmura con timidez- soy Broke. ¿Le pasó algo a la se... a tu madre?
-Tiene fiebre- pongo el coche de nuevo en marcha saliendo de la avenida.
-Perdón por la molestia, si lo llego a saber cojo algún transporte, un taxi o algo.
-No hay ningún problema, no tenía nada que hacer hoy- miento. Ashton, te estabas quejando hace un rato.

Durante todo el camino la noto nerviosa, no para de tocar su pelo o de tirar de sus mangas hacia abajo. Intento darle algún tipo de conversación y acabamos hablando de música. Le hablo, sin darle muchos detalles, del grupo, es que no parece tener ganas de hablar.

Nos quedan unos kilómetros de autopista, he cambiado el tema de conversación y me dice que le gusta leer pero no dice nada más. Noto como el coche da un pequeño salto, miro por el retrovisor pero no hemos pasado por ningún bache.

-Creo que se ha pinchado una rueda- habla, por fin. A pesar de que sea una mala noticia.























POV ALLISON

-¿QUÉ TE GUSTA ASHTON?- grita Chris casi atragantándose con su helado.
-Grítalo más fuerte por si la camarera no se ha enterado.
-Ups- baja la voz y se queda pensativa en su asiento.
-Tampoco es tan malo.
-Hm, no me esperaba algo así, creí que no le podías ver ni en pintura.
-Creías.
-¿Y desde cuando?
-No lo sé, unos meses quizá, no lo sé- repito.
-¿Y no tenías mejores en ese grupito para fjarte?, digo, que no te tenga por una creida. Ashton te odia y creí que tu a él. Michael y Calum están solteros también y Luke... bueno, yo no le veo futuro con Aleisha.
-Bueno, pues Ashton no es Luke, ni Michael, ni Calum.
-Tu misma, pues.

POV CALUM

-¿Es manía esto que tiene Ashton de llegar tarde?- pregunta Luke desesperado.
-Relajate un poco, parece nervioso. ¿Algo que contar de anoche, Romeo?- Michael me mira desde su cama.
-No, no hay nada que contar- esta enfadado, vaya que si lo está.
-¿Y tu, Mikey?- pregunto para olvidar el tema de Luke.
-Bueno, lo pasé bien- dice toqueteando su móvil- ella es agradable.
-¿Vas a volver a quedar con ella?
-Sí, de momento quiere que le enseñe a tocar la guitarra.
-Quizá luego ella luego te enseñe a tocar otras cosas- le guiño el ojo a Michael.
-Capullo- se rie desde la cama y deja su móvil a un lado.

La conversación se ha convertido en un simple diálogo entre nosotros dos, Luke no aporta absolutamente nada. Michael y yo paramos de bromear y nos acercamos a Luke, yo me siento junto a él en el suelo y Michael al otro lado.

-Hey tio, ¿pasa algo?
-Sí- sorbe por la nariz, que mierda está pasando- llevo casi 16 horas dudando de lo que siento por Marie- lo suelta mirando hacia nada.

Michael y yo nos miramos sin saber que hacer aunque su cara es más un “sabía que este día llegaría”























POV ASHTON

-No, no me diga que me relaje, estoy pidiendo algo para que podamos salir de aquí. Hemos pinchado y no llevo la de repuesto- le suelto un bufido al teléfono.
-Y yo le repito que es domingo y que cualquier grúa a la que llamemos estará cerrada.
-Es una urgencia- gruño.
-Haré lo que pueda, ya tengo los puntos geográficos en donde están situados. Es posible que tengan que esperar horas.
-Esta bien, gracias.

-No pasa nada- Broke sale del coche- he llamado a tu madre en lo que tu hablabas por teléfono. Dice que no pierdas la paciencia, que solo será un rato y que un tal Calum te ha llamado a casa.
-Mierda, el ensayo.

Marco el primer número que se me viene a la cabeza, el de Luke.

-¿Sí?
-¿Luke?, he tenido una avería con el coche en medio de yo que se donde, no podré ir.
-Ah, vale- dice secamente.
-¿Ha ocurrido algo?
-Ashton- el móvil hace un ruido- soy Michael, no pasa nada de todas maneras íbamos a... posponer el ensayo, ¿vale?
-Okay, ¿que le ocurre a Luke?
-¿Tu lo sabes?
-No, coño.
-Pues yo tampoco, aun no nos dice nada pero el resultado será un, os lo dije, de mi parte- eso solo significa algo relativo a Marie pero no estoy para pensar, me despido de él y guardo mi móvil en el bolsillo de mis vaqueros.

-He encontrado esto en el maletero, ¿nos sentamos?- extiende una toalla en el suelo.
-Te manejas bien con esto.
-No es la primera vez que lo he visto pasar.

POV BROKE

Intento mostrarme lo más simpática posible, al fin y al cabo nada puede solucionar la situación hasta que no nos llegue la ayuda. Es simpático y ahora empezaba a entender cuando la señora Irwin me decía que su hijo era tan atento, no deja de preguntar si estoy cómoda e incluso me ofrece dormir en el coche un rato si estoy cansada asegurándome que se quedará fuera esperando.

-Todo está bien, Ashton, no te preocupes.
-Vale- se sienta a mi lado en la toalla. Procuro no hacerle pasar por otro momento incómodo buscando tema de conversación y aun sabiendo que yo no soy nada interesante comienzo a charlar sobre cine y hasta a contarle mis películas preferidas.

POV LUKE

-¿Cómo que llevas horas sin saber lo que sientes por ella?- pregunta Calum.
-Pues eso. ¡Ag!- froto mi pelo con las manas- no sé, todo pasó muy rápido no se ni si quiera como sacamos el tema ni nada.
-¿Hiciste algo de lo que te tengas que arrepentir?- dice Michael.
-No engañé a Aleisha si es lo que esperáis escuchar.
-Nadie quiere nada, Luke- Calum pasa su brazo por mi hombro- suéltalo, te sentirás mejor.

FLASHBACK

Me dirijo hacia la barra a por mi segunda copa, he perdido a Marie de vista hace unos minutos pero supongo que ha ido a darle la enhorabuena a los novios o algo por el estilo.

-Hombre, Luke- una mano fuerte se posa en mi espalda.
-Hm- me giro extrañado. Es Kevin y no se que quiere de mi- ¿ocurre algo?
-No, solo venía a tomas un trago contigo.
-Ah, claro- es extraño pero bueno, acepto por parecer simpático.
-Que, ¿te va bien con Marie, eh?
-Sí, bastante, supongo que todo ira bien mientras no le engañe, ¿no crees?- dejo caer.
-Seeh- deja caer, notando mi ironía.
-Si- repito.
-O mientras ella no te engañe a ti, ¿no?- entrecierro los ojos.
-No lo creo- defiendo.
-Se más cosas de ti de las que crees, Luke- eso me pilla de improviso.
-Sorpréndeme- le doy un largo trago a mi ron con coca cola.
-Bueno, Marie me hablaba mucho, demasiado, de ti. Se que tocas la guitarra y que te saca tres años. Se que tocas en una de esas estúpidas banditas que se están poniendo tan de moda ahora.
-No te pases tio- amenazo.
-Cuidadito- me frena tocándome el hombro.
-¿Por qué sabes eso?
-Preguntale a ella, preguntale porque no paraba de hablar de ti y porque empezó conmigo para olvidarse de ti, mocoso- se levanta del taburete y me da un par de palmadas en la espalda.

Busco a Marie totalmente confundido, ¿qué insinuaba ese tio?


(El flashback continua en el siguiente capi, adlfnsf)



No hay comentarios:

Publicar un comentario